Esta semana en nuestro blog deberias ver:

Esta semana en nuestro blog, encontrareis:

-Pintores extremeños


Esperamos que os gusten las modificaciones, GRACIAS


miércoles, 25 de mayo de 2011

Pintores extremeños

Juan Galea Barjola

 Fue un pintor español (Torre de Miguel Sesmero, Badajoz, 19 de septiembre de 1919 - Madrid, 21 de diciembre de 2004). Perteneciente a la corriente del expresionismo representativo, es uno de los pintores españoles de mayor importancia en la segunda mitad del siglo XX.
Sus primeros estudios artísticos los realiza al entrar con 17 años en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz.En 1960 obtiene una beca de estudio de la Fundación Juan March que le permite viajar a París y Bélgica.En la Exposición Nacional de 1968 obtiene el Premio Nacional de Dibujo y en 1985 obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Obras



Jose Gordillo Sánchez


 Fue un pintor español de la escuela realista extremeña.
Fue un hombre polifacético: fotógrafo, pintor, dorador y hombre de mil oficios para salir adelante en los duros años que le tocó vivir.
José Gordillo Sánchez nació un 5 de octubre de 1888 en Fuente del Maestre (Badajoz) y murió el 10 de julio de 1972, con 83 años. Era hijo de Juan Gordillo Zambrano y Antonia Sánchez Díaz, y hacía el número décimo de doce hermanos. Tras sus estudios primarios, a los 12 años, aprendió el oficio de carpintero ebanista y después el de pintor decorador.José tuvo apego por la pintura desde su más tierna infancia. Estudió dibujo en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos en Badajoz.Poseía una galería en Madrid en la que exponía sus cuadros, y desde la cual los ponía en venta. Por ello no se puede conocer con exactitud la cantidad de cuadros que pintó, ya que se encuentran por diversos puntos de la geografía española. Gran parte de su obra se encuentra dentro de la provincia de Badajoz, en pueblos cercanos a Fuente del Maestre, aunque también tiene obras en Palencia, Madrid, Portugal.
Obras

5 comentarios:

  1. Esta bien la entrada...pero al ser un eplin larga no toda la gente se pone a leerla hacer entradas mas cortitas y entretenidas porque si no la gente se puede aburrir con tantas vidas de pintores y cosas de esas oner adivinanzasa, anecdotas.....eso es todo un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola! a ver, me parece muy bien que hableis de autores de extremadura, que seguro que no mucha gente los conoce; pero podiais haber resumido un poco, sobre todo la del 2º pintor.
    como dice vicente, estaria bien que pusierais tambien anecdotas y cosas de esas para que fuera mas interesante el blog.. un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras sugerencias, en las próximas entradas, intentaremos complacerles!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre os digo lo mismo. ¿Qué os parece este tipo de obra? Espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Angelines, este tipo de obras están muy bien, porque describe paisajes y culturas extremeñas.

    ResponderEliminar