Esta semana en nuestro blog deberias ver:

Esta semana en nuestro blog, encontrareis:

-Pintores extremeños


Esperamos que os gusten las modificaciones, GRACIAS


domingo, 13 de febrero de 2011

Diego Velázquez

(Diego de Silva Velázquez; Sevilla, 1599 - Madrid, 1660) Pintor español. Además de ser la personalidad artística más destacada de su tiempo, Diego Velázquez es también la figura culminante del arte español, sin rival hasta los tiempos de Goya.
Diego Velázquez realizó su aprendizaje en Sevilla, en el taller de Pacheco, con cuya hija casó en 1617. Cuando todavía era un adolescente, pintó algunas obras religiosas (La Inmaculada Concepción, La Adoración de los Reyes Magos)
También por entonces pintó inusitados cuadros de temática religiosa ambientados en escenarios cotidianos, como Cristo en casa de Marta o Cristo en Emaús; de hecho, la capacidad de convertir las escenas religiosas en algo cercano y realista constituye una característica del barroco sevillano que Velázquez legó a otros artistas de su tiempo.
Estas obras, de un estilo muy distinto del de su época de madurez, le valieron cierta reputación, que llegó hasta la corte, por lo que en 1623 Diego Velázquez fue llamado a Madrid por el conde-duque de Olivares, valido de Felipe IV, para que pintara un retrato del rey; tanto gustó la obra al soberano que lo nombró pintor de corte.Desde su nombramiento oficial hasta el final de sus días pintó numerosos retratos de Felipe IV y de diversos miembros de su familia, a pie o a caballo.
La culminación de su carrera como retratista es Las Meninas, considerada por algunos como la obra pictórica más importante de todos los tiempos.
Poco conocido fuera de España hasta el siglo XIX, Diego Velázquez es hoy considerado uno de los grandes genios de la pintura universal.

5 comentarios:

  1. Chicos, sinceramente esta entrada está genial ya que está muy bien explicada.
    Nos gustaría que pusieseis algún tipo de juego, adivinanza o algo así para que sea más entretenido. Por lo demás no tenemos más sugerencias ya que el blog lo lleváis muy bien. Seguid asi :)

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo, estaria bien que pusieseis alguna adivinanza, juego o anecdotas que sean divertidas para hacer el blog un poco mas interesante. pero por lo demas vais genial. un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por vuestras sugerencias, lo de las adivinanzas ya están puesta en la otra entrada nueva..

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco vais mejorando mucho.
    Enhorabuena por las entradas de esta semana.

    ResponderEliminar
  5. muy buena esta entrada aun siendo un poco larga no se hace pesada al leerla esté muy bien

    ResponderEliminar