Esta semana en nuestro blog deberias ver:

Esta semana en nuestro blog, encontrareis:

-Pintores extremeños


Esperamos que os gusten las modificaciones, GRACIAS


miércoles, 6 de abril de 2011

Antonio Gaudí

Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo, nació el 25 de Junio de 1852. El lugar de su nacimiento se lo disputan Riudoms y Reus, aunque la mayoría de sus biógrafos afirman que nació en Reus. De su padre heredó la tradición artesanal.


Gaudí padeció un problema reumático que le impidió ir a la escuela.A los once años empezó su entusiasmo por la arquitectura, y a los diecisiete, se traslada a Barcelona para entrar en la escuela de Arquitectura.
De su personalidad podemos destacar la religiosidad y el escaso interés que demostró por la sexualidad. Sólo se conoce el nombre de una mujer de la que estuvo enamorado que lo rechazó.Podríamos asegurar que el trabajo llenó su vida por completo.
Gaudí no sólo revolucionó la arquitectura, además diseñó muebles, elementos decorativos..., buscó la luz y el color. Sus edificios resultan una gran escultura de símbolos.La exposición universal de París de 1878 supuso el principio de su fama, allí conoció a uno de sus mejores amigos, Eusebio Güell.


Parque Güell.

La Sagrada Familia

La Pedrera




Fachada de Casa Batlló
Casa Batlló

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta entrada esta muy bien resumida seguid así y la unica pega que tengo es las imagenes que estan muy pequeñas ponerlas un pelin mas grande y así podemos disfrutar de lo que hizó este gran arquitecto un saludo

    ResponderEliminar