Esta semana en nuestro blog deberias ver:

Esta semana en nuestro blog, encontrareis:

-Pintores extremeños


Esperamos que os gusten las modificaciones, GRACIAS


viernes, 25 de febrero de 2011

Anécdota sobre David de Miguel Ángel

La anécdota trata sobre el David de Miguel Angel. El bloque de mármol de donde Miguel Angel "extrajo" esta maravillosa escultura, había sido traido de las canteras de Carrara, en un principio para el escultor Simone da Fiesole, pero quedó dañado cuando intentó trabajar con él. Posteriormente lo intentaron Agostino di Duccio y Antonio Rossellino, produciendole varias fracturas más a la piedra. Años estuvo la gigante masa marmórea hasta que Miguel Angel la usó para el encargo del David, que fue encargada para decorar la Opera del Duomo junto a varias esculturas más de otros artístas. Lo mejor fue cuando, una vez terminado el David, el Papa Alejandro VI fue a verlo, y después de observarlo detenidamente le sugirió al artísta que la nariz había quedado desproporcionada, demasiado grande, a lo que Miguel Angel, conteniendo el temperamento que lo hizo tan popular y lo metió en tantos líos, se subió al andamio, cogió disimuladamente polvo de mármol que habia en él y simuló que tallaba la nariz del David; el Papa quedó contento (aunque engañado) y Miguel Angel dejó su figura como él quería que estuviera.

5 comentarios:

  1. La imagen tapa un poco las letras, os sugiero que las ajusteis y que la entrda sea un poco mas corta.Seguid asi.

    ResponderEliminar
  2. Nos ha gustado mucho la anécdota. Seguid asi lo estais haciendo fenomenal. Por cierto el Papa era un pelin corto ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bienesta anecdota pero la imagen es un pelin grande ponerla mas chica sino sabeis preguntarnos y nosotros os diremos como hacerlo un saludo y seguid asi

    ResponderEliminar
  4. hola! la entrada de abajo de las técnicas esta muy bien porque no todo pueden ser adivinanzas y anecdotas, hay que mezclar un poco.. y esta me gusta mucho, es muy curiosa!
    un saludo! y seguid asi!

    ResponderEliminar
  5. Vicente, Jairo y Jose Antonio, debéis cuidar un poco los comentarios que hacéis, de más calidad, quiero decir.

    ResponderEliminar