Esta semana en nuestro blog deberias ver:

Esta semana en nuestro blog, encontrareis:

-Pintores extremeños


Esperamos que os gusten las modificaciones, GRACIAS


viernes, 4 de febrero de 2011

Barroco en España

Barroco español o Barroco en España es un concepto de la historiografía del arte, de la literatura y de la música, y genéricamente de la historia de la cultura, que se utiliza para clasificar y definir las manifestaciones culturales de la época del Barroco localizadas en España; pues, aunque es más propio para la época denominar Monarquía Hispánica o Imperio español al espacio político gobernado por el rey de España o Su Católica Majestad (los Austrias menores -Felipe III de España, Felipe IV de España y Carlos II de España- y el primer Borbón -Felipe V de España-), la bibliografía suele delimitar el término barroco español a las producciones artísticas de la Corte  y a las de los de las Coronas de Castilla y de Aragón y el reino de Navarra, territorios no homogéneos, entre los que también se distinguen escuelas locales,especialmente la escuela madrileña ,escuela sevillana ,la escuela valenciana , la escuela vallisoletana, la escuela salmantina  la escuela gallega etc.
No suelen englobarse en el término barroco español ni el barroco portugués 1640), ni el barroco italiano de Milán, Sicilia o Nápoles (con la presencia de José Ribera el Españoleto), ni el barroco flamenco, ni siquiera el barroco colonial americano o filipino (arte colonial hispanoamericano), aunque a veces se emplea la expresión barroco español en América o barroco hispanoamericano, El denominado barroco novohispano hace referencia al virreinato de Nueva España.

3 comentarios:

  1. hola!! me gusta como llevais el blog!! pero algunso consejos, podiais poner fotos en las entradas para que no sea todo texto y asi sea agradable de leer. tambien podiais añadir algun gadget o cosas asi para que quedase mejor el blog. el fondo me gusta y esta todo muy organizado. seguid asi!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Bien chicos.
    Estoy de acuerdo con Jose Antonio. Cuidad el detalle. No abuséis de la letra porque se hace infumable.
    Aprovechaos de las anécdotas que podéis encontrar en los cuadros barrocos. Están llenos de curiosidades.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por los consejos, para la semana que viene intentaremos mejorarlo.

    ResponderEliminar