Esta semana en nuestro blog deberias ver:

Esta semana en nuestro blog, encontrareis:

-Pintores extremeños


Esperamos que os gusten las modificaciones, GRACIAS


jueves, 20 de enero de 2011

Varias anecdotas sobre Picasso

Un día Picasso, acompañado por “ La banda Picasso".La historia narra, que el grupo había tomado y comido bastante y entre chistes y chistes, vino y más vino, comida y comer hasta la saciedad, hablar de arte, comentar sus últimos cuadros, sus poesías y hablar de sus conquistas amorosas, sobre todo Picasso que contaba las transformaciones, las cuales, se producían en su obra cuando tenía una nueva musa. Y es verdad, cuantas mujeres, cuantas tendencias en su obra... Las manecillas de los relojes habían dado varias vueltas, las horas y las horas pasaron y llegó el momento que había que pagar. Cuando apareció esa hora crítica, todo los demás pintores se hicieron “los locos”y como sabían que él ya comenzaba a vender en dólares a los ricos coleccionistas americanos, pensaron que era él, el candidato para pagar y miraban con sumo interés a Picasso. Muy hábilmente, Picasso retira los platos, cubiertos, botellas y resto de comida del mantel blanco. Inmediatamente, tomó su pluma e hizo un dibujo, y llamó a la dueña del restaurante para pagar con ese dibujo, los gastos del almuerzo, la propietaria se alegró y con una gran sonrisa le dijo a Picasso: ¿ Me lo puede firmar por favor? Y él le respondió: “ Yo estoy pagando el almuerzo, no, estoy comprando el restaurante”, y se fueron celebrando la genial respuesta de Picasso, indudablemente, que esta historia se pasó cuando ya él era un artista conocido y su obra ya tenía un gran valor artístico- económico.


Estaba Pablo picasso, exponiendo sus obras entre esas estaba la famosa "Gernica" y había unos alemanes mirando el cuadro, uno de ellos se da vuelta y le pregunta -¿esto lo hizo usted? a lo que picasso le contestó - esto lo hicieron ustedes. (sabrán, que los alemanes bombardearon gernica y el cuadro alude a eso).


3 comentarios:

  1. Espero que estas anécdotas os inculquen curiosidad por el arte y sus artistas.
    Chicos, está bien, pero insisto en lo mismo. Carpetas, carpetas y más carpetas donde yo pueda visualizar cláramente de qué va a tratar vuestro blog. Parece únicamente un blog de anécdotas y no, verdad?
    Bien pero:
    - no sois seguidores de todos los blogs de la clase.
    - aprovechad las herramientas que os brindan los gadget para sorprendernos a todos los seguidores.
    - no habéis hecho comentarios en todos los blogs amigos.
    No obstante no os desaniméis, porque lo importante es empezar. Seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Angelines, es que no se como hacer las carpetas, te dije el otro dia que me lo enseñaras y me dijste que lo ibas a buscar, estoy esperando que me lo digas.
    Hay más blogs en nuestra clase? No tenemos idea de ello.

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabéis hacerlas, espero que nos sorprendáis a los blogeros que seguimos vuestro blog.

    ResponderEliminar