Esta semana en nuestro blog deberias ver:

Esta semana en nuestro blog, encontrareis:

-Pintores extremeños


Esperamos que os gusten las modificaciones, GRACIAS


lunes, 9 de mayo de 2011

Arte desnudo

Desnudo es el estado de no llevar vestido. A veces se refiere al estado de llevar poca ropa, o menos de lo que las  reglas de una cierta cultura  ha establecido, al estado de exposición de piel o partes íntimas.
En el mundo del arte es un género artístico que representa figuras humanas despojadas de vestimenta, cuyo origen se remonta a los inicios del arte prehistórico. Alcanzó su apogeo durante la Antigüedad Clásica y el Renacimiento. El desnudo en ciertas culturas occidentales puede considerarse erótico y en otras ser un estado normal al que no se asigna ninguna sensación o emoción particular.
Desnudo integral
Un estado de total desnudez, sin cobertura de vestidos que tapen las partes más íntimas del cuerpo.


DESNUDO PARCIAL
El desnudo parcial es áquel que muestra partes del cuerpo que en determinada cultura suelen cotidianamente aparecer vestidas, téngase en cuenta que ya fuera en el Antiguo Egipto o entre los pueblos semíticos solía considerarse ya como una desnudez el hecho que las mujeres mostraran en público su cabellera; en el Antiguo Egipto se consideró un acto de desnudez femenino el hecho que la mujer exhibiera su cabellera natural, pero como era común que los egipcios y las egipcias se decalvaran por cuestiones de higiene extrema (por ejemplo evitar piojos) el uso de pelucas por parte de las mujeres era altamente erótico y las mujeres semidesnudas con peluca excitaban como si estuvieran desnudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario