Esta semana en nuestro blog deberias ver:

Esta semana en nuestro blog, encontrareis:

-Pintores extremeños


Esperamos que os gusten las modificaciones, GRACIAS


miércoles, 26 de enero de 2011

Las Meninas de Velázquez

Este cuadro está considerado como una de las más grandes obras de la historia del arte, uno de sus secretos es el hacer algo relevante de una escena cotidiana. Velázquez, que fué llamado el pintor del "aire", refleja en él su propia jornada de trabajo: en el espejo de la pared trasera se reflejan el rey y la reina que es el tema de la pintura sobre la que está trabajando, la princesa mirando a sus padres, rodeada de sus ayudantes y al perro de la familia.
Aparecen en el cuadro el rey Felipe IV y la reina Mariana de Austria (reflejados en el espejo), La Infanta Margarita (en el centro) rodeada de Isabel Velasco y Agustina Sarmiento (las meninas), en la parte derecha del cuadro los enanos María Bárbola y Nicolás Pertusato, este último entreteniendose con el mastín situado a sus pies. Detrás de ellos están Marcela de Ulloa y un personaje no identificado. Al fondo, justo el el punto de perspectiva de la composición, aparece el aposentador de la Reina, el caballero Don José Nieto debajo del quicio de la puerta. Por último, casi en penumbra aparece el pintor trás de su lienzo.

3 comentarios:

  1. Este apartado de las Meninas de Velázquez, está muy bien trabajado, porque está desarrollado para entender el cuadro perfectamente. También queremos daros un consejo: por ejemplo, en este apartado hay algunas palabras que salen en mayúsculas, intentad arrreglarlo para que quede más curioso.
    Lleváis el blog muy bien, esperamos que continuéis así. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimo mejor chicos.
    -habéis mejorado el look de vuestro blog. Se lee bastante bien.
    - Habéis hecho comentarios en otros blogs.
    - y muuuucho más arte.
    Os dejaré más mensajes en otras entradas.
    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Un nuevo consejo. Cuando veáis que os hago alguna pregunta en clase para que indaguéis en ella, os aconsejo que lo pongáis como una carpeta y una entrada. No contestéis como lo habéis hecho con la batalla de Arapiles, porque os rompe parte de la estética.

    ResponderEliminar