Esta semana en nuestro blog deberias ver:

Esta semana en nuestro blog, encontrareis:

-Pintores extremeños


Esperamos que os gusten las modificaciones, GRACIAS


miércoles, 25 de mayo de 2011

Pintores extremeños

Juan Galea Barjola

 Fue un pintor español (Torre de Miguel Sesmero, Badajoz, 19 de septiembre de 1919 - Madrid, 21 de diciembre de 2004). Perteneciente a la corriente del expresionismo representativo, es uno de los pintores españoles de mayor importancia en la segunda mitad del siglo XX.
Sus primeros estudios artísticos los realiza al entrar con 17 años en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz.En 1960 obtiene una beca de estudio de la Fundación Juan March que le permite viajar a París y Bélgica.En la Exposición Nacional de 1968 obtiene el Premio Nacional de Dibujo y en 1985 obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Obras



Jose Gordillo Sánchez


 Fue un pintor español de la escuela realista extremeña.
Fue un hombre polifacético: fotógrafo, pintor, dorador y hombre de mil oficios para salir adelante en los duros años que le tocó vivir.
José Gordillo Sánchez nació un 5 de octubre de 1888 en Fuente del Maestre (Badajoz) y murió el 10 de julio de 1972, con 83 años. Era hijo de Juan Gordillo Zambrano y Antonia Sánchez Díaz, y hacía el número décimo de doce hermanos. Tras sus estudios primarios, a los 12 años, aprendió el oficio de carpintero ebanista y después el de pintor decorador.José tuvo apego por la pintura desde su más tierna infancia. Estudió dibujo en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos en Badajoz.Poseía una galería en Madrid en la que exponía sus cuadros, y desde la cual los ponía en venta. Por ello no se puede conocer con exactitud la cantidad de cuadros que pintó, ya que se encuentran por diversos puntos de la geografía española. Gran parte de su obra se encuentra dentro de la provincia de Badajoz, en pueblos cercanos a Fuente del Maestre, aunque también tiene obras en Palencia, Madrid, Portugal.
Obras

lunes, 23 de mayo de 2011

Arte moderno

Arte moderno es un término referido a la mayor parte de la producción artística desde finales del siglo XIX hasta aproximadamente los años 1970, por oposición al denominado arte académico, que representaría la tradición; mientras que el arte moderno representaría la experimentación.


el concepto de arte moderno no es cronológico, sino estético; de estilo, de sensibilidad o incluso de actitud: un pintor academicista como William Adolphe Bouguereau (muerto en 1905) no hace arte moderno, mientras que Vincent van Gogh (muerto en 1890) indudablemente sí.


El arte moderno representa como innovación frente a la tradición artística del arte occidental una nueva forma de entender la estética, la teoría y la función del arte, en que el valor dominante ya no es la imitación de la naturaleza o su representación literal. En su lugar, los artistas comenzaron a experimentar con nuevos puntos de vista, con nuevas ideas sobre la naturaleza, materiales y funciones artísticas, a menudo en formas abstractas.

lunes, 16 de mayo de 2011

La maja Desnuda

Según una famosa leyenda, cuando el marqués de Villafranca, esposo de María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo, duquesa de Alba, se enteró de que su esposa había sido retratada desnuda por Goya (La Maja desnuda) montó en cólera y decidió visitar al pintor para pedirle explicaciones por semejante ultraje hacia el honor de un Grande de España. Al día siguiente, día anunciado para su visita, cuando el marqués de Villafranca llegó al taller de Goya se encontró con un retrato de su esposa, pero en dicho retrato la duquesa de Alba aparecía totalmente vestida, cuadro conocido como La Maja vestida. Si fuera cierta la leyenda del retrato de la duquesa, significaría que Goya pintó este cuadro en tan sólo un día, algo del todo increíble.


Pinturas Negras

Pinturas negras es el nombre que recibe una serie de catorce cuadros de Francisco de Goya pintados con la técnica de óleo al secco como decoración de los muros de su casa.
Fueron trasladadas a lienzo en 1873. Actualmente se conservan en el Museo del Prado de Madrid.
La serie, a cuyos óleos Goya no puso título, fue catalogada en 1828 por el amigo de Goya Antonio Brugada1 y se compone de los siguientes lienzos: Átropos o Las ParcasUn viejo y un fraileDos viejos comiendo sopaDuelo a garrotazos o La riñaEl aquelarreHombres leyendoJudith y HolofernesLa romería de San IsidroMujeres riendoPeregrinación a la fuente de San Isidro oProcesión del Santo OficioPerro semihundido o más simplemente El perroSaturno devorando a un hijoUna manola: doña Leocadia Zorrilla y Visión fantástica o Asmodea.
Archivo:Quintasordo.svg La casa de Goya, junto con los cuadros, pasaron a ser propiedad de su nieto Mariano Goya en 1823.
Desde entonces hasta fines del siglo XIX la existencia de las Pinturas negras fue escasamente conocida.  en 1873, ante el inminente derribo de la finca, fueron trasladadas de revoco a lienzo por Salvador Martínez Cubells a instancias de Frédéric Émile d’Erlanger,que tenía intención de venderlos en la Exposición Universal de París de 1878. Sin embargo, él mismo las donó, en 1881, al Museo del Prado, donde actualmente se exponen.

lunes, 9 de mayo de 2011

Grandes desnudos de la pintura

'La Venus del espejo', de Velázquez
'La Venus del espejo', de Velázquez
'El nacimiento de Venus', de Botticelli
'El nacimiento de Venus', de Botticelli
'La maja desnuda', de Goya
La maja desnuda', de Goya
'Las Tres Gracias', de Rubens
'Las Tres Gracias', de Rubens
'El Primer Beso', de Bouguereau
'El Primer Beso', de Bouguereau

Hay muchas más, esto es solo una pequeña muestra..

Arte desnudo

Desnudo es el estado de no llevar vestido. A veces se refiere al estado de llevar poca ropa, o menos de lo que las  reglas de una cierta cultura  ha establecido, al estado de exposición de piel o partes íntimas.
En el mundo del arte es un género artístico que representa figuras humanas despojadas de vestimenta, cuyo origen se remonta a los inicios del arte prehistórico. Alcanzó su apogeo durante la Antigüedad Clásica y el Renacimiento. El desnudo en ciertas culturas occidentales puede considerarse erótico y en otras ser un estado normal al que no se asigna ninguna sensación o emoción particular.
Desnudo integral
Un estado de total desnudez, sin cobertura de vestidos que tapen las partes más íntimas del cuerpo.


DESNUDO PARCIAL
El desnudo parcial es áquel que muestra partes del cuerpo que en determinada cultura suelen cotidianamente aparecer vestidas, téngase en cuenta que ya fuera en el Antiguo Egipto o entre los pueblos semíticos solía considerarse ya como una desnudez el hecho que las mujeres mostraran en público su cabellera; en el Antiguo Egipto se consideró un acto de desnudez femenino el hecho que la mujer exhibiera su cabellera natural, pero como era común que los egipcios y las egipcias se decalvaran por cuestiones de higiene extrema (por ejemplo evitar piojos) el uso de pelucas por parte de las mujeres era altamente erótico y las mujeres semidesnudas con peluca excitaban como si estuvieran desnudas.

lunes, 2 de mayo de 2011

Arte en la calle

Arte en las calles.El mural mas grande

Siguiendo la estela de Beever y Wenner el artista Edgard Muller y su equipo pintaron el mural en la calle , estilo anamorfico 3D , mas grande del mundo.
El mural ocupa unos 280 metros cuadrados y convierte una calle en un rio

Arte con Lego

Hay personas que utilizan fichas de LEGO para crear auténticas maravillas como estas :D

Arte con piezas de lego